Logo Oficial

Logo Oficial

RED AMPARO - ARGENTINA MIEMBRO FUNDADOR DE LA 1° ASOCIACION LATINOAMERICANA DE SEGURIDAD CIUDADANA

RED AMPARO - ARGENTINA MIEMBRO FUNDADOR DE LA 1° ASOCIACION LATINOAMERICANA DE SEGURIDAD CIUDADANA

20 Años junto al Vecino en la Seguridad de sus Vidas.

20 Años junto al Vecino en la Seguridad de sus Vidas.

Portal en Facebook

Portal en Facebook

RED AMPARO ARGENTINA: CENTRAL

____________________________________

RED AMPARO:

Estimados Ciudadanos/as de nuestro querido País de Argentina, por el estado de ANOMIA, en que vive nuestra Sociedad, en la cual día a día observamos el incumplimiento como el Control de las Normas, a raíz de graves falencias del Estado, incrementándose a partir del 2002, fecha en la cual las Instituciones dejaron de ser coherentes como responsables de contener todas las necesidades Sociales, las distintas ONGs, fueron hasta la fecha, las que promovieron la RED de contensión SOCIAL de los Ciudadanos, sobre todo aquellos grupos y/o segmento, de menores recursos, que día a día se observa la exclusión Social, como las oportunidades de mejor futuro como de Vida cierta.
Nuestra Juventud, lamentáblemente, sufre ésta Crisis con mayor peso, a raíz de faltantes de Políticas Públicas, de la causa por la desfragmentación del núcleo Familiar, de los Factores externos, como adicciones de todo Tipo, las cuales son las salidas fáciles para evadir el grado de responsabilidad propia, perdiendo el tiempo, sin encontrar la búsqueda de un mejor futuro, como Proyecto de Vida, a causa de sus mismos prejuicios o falta de Personalidad, por ser fustigada su autoestima ante la falta de Valores e Imágenes refractarias.

Nuestros Mayores, que ante los cambios de Vida, se encierran en los códigos de costumbres y moralidad, tán distintas a las actuales, que quedan a merced por su desorientación ante las fauces de los Marginales, que astutamente arrecian sus vidas, soportándo estoícamente como mojones de una Ruta, que día a día, acercan a su final sin la tranquilidad y Paz tan necesaria de sus Vidas.

Por lo mencionado anteriormente, por las causa y consecuencias de la Vida que llevamos, se creó RED AMPARO, con distintas ONGs, Movimientos, Instituciones, Asociaciones, etc., cuyos contenidos Sociales, se reflejan en su gran labor humanitaria tratándo de solucionar las graves necesidades en las distintas TEMATICAS, que nuestro Pueblo se encuentra afectado, sumando e invitando a Todos Uds., con el firme propósito de unir y promover las distintas VOLUNTADES, de TODOS aquellos, que entendemos, que debemos unirnos para protegernos contra todas éstas anomalías, confiando en la Solidaridad, la Participación, el Compromiso y el Trabajo en Equipo, en Defensa de TODOS los Derechos asignados en la Constitución, que prodigan el Bien Común a toda nuestra Sociedad sin distinción de Credo, Religión o Naturaleza alguna, porque creemos que TODOS somo hechos a imagen y semejanza de nuestro Señor.-

Juan Anibal Gómez


TOMEMOS TODOS CONCIENCIA!!!

TOMEMOS TODOS CONCIENCIA!!!

Tenemos un Micrófono para decir la Verdad de la INSEGURIDAD

Tenemos un Micrófono para decir la Verdad de la INSEGURIDAD
LLamanos de 16 a 17 Hs al 4523-0101/8044 Esperamos tu Denuncia!!

POR FAVOR DIFUNDIR..!!!

POR FAVOR DIFUNDIR..!!!

RED AMPARO contra la Inseguridad en Argentina.

____________________________________________

Prevención del Delito junto a la PFA

Prevención del Delito junto a la PFA

RED AMPARO: Protege, Ampara, Representa, Defiende los Derechos en: Por Juan Anibal Gomez Moderador

AMPARA LA SEGURIDAD URBANA:

Red Amparo Vecinal: Entidad que creó, defiende y promueve, los Senderos Seguros (Escuelas), cración de Redes en Seguridad Vecinal, Cursos, Material, etc., ingresar a:

www.RedAmparo.blogspot.com


Foro de Seguridad Urbana en Redes:

El Foro de Seguridad Urbana, promociona, promovueve y defiende el DERECHOS DE LAS VICTIMAS POR LA INSEGURIDAD, ingresar a:

www.ForoSeguridadUrbana.blogspot.com



AMPARA POR LAS COMUNAS:

www.ExpresionVecinal.blogspot.com

www.ForoComunas2008.blogspot.com

www.ComunasBuenosAires.blogspot.com

www.Comunas13.blogspot.com



AMPARA EL DEPORTE:

www.ACEspirituDeportivo.blogspot.com

Baby Fútbol:

www.ClubLaCarpita.blogspot.com

Fundamentos para la Práctica del Baby Fútbol:

www.EducacionDeportivaBabyFutbol.blogspot.com

www.padresjugadoresdefutbol.blogspot.com



AMPARA EN SALUD CONTRA:

http://www.dengueenlaargentina.blogspot.com/

http://www.redamparogripeah1n1.blogspot.com/

www.AdiccionesenlaEscuela.blogspot.com




AMPARA LOS DERECHOS DEL NIÑO A NACER:

www.MovPrincipiosdeVida.blogspot.com



AMPARA LA FE:

www.TuSagradoCorazondeJesus.blogspot.com



Juan Aníbal Gómez

Juan Aníbal Gómez
Fundador de Red Amparo en 2002

Foro Seguridad Urbana en Redes

Foro Seguridad Urbana en Redes

Logo Oficial del Foro Seguridad Urbana en Redes de Argentina - conocido por las 90 Marchas.

Logo Oficial del Foro Seguridad Urbana en Redes de Argentina - conocido por las 90 Marchas.

domingo, 29 de enero de 2017

La Nueva Estructura de Poder Social, las Redes Sociales. Por Juan Aníbal Gómez


Las Redes Sociales son la nueva Arquitectura Informacional Exponencial del pensamiento humano. Juan Anibal Gómez

 "De lo Intangible Capacidad Virtual, a la Tangible Realidad Social".
        
INTRODUCCIÓN: 

 A lo largo de la historia de la comunicación, desde el descubrimiento del papel, y luego la imprenta, generó entre los individuos, el traslado de la información, donde el editor, generó el colectivo del trasvasamiento y análisis de su mensaje a un mercado, de distintos niveles intelectuales, que fagocitaban su necesidad del conocimiento, así, desde la Biblia, hasta los sistemas de comunicación actuales, convergiendo, en gráfica, radiales y televisivos, los medios masivos de la comunicación, donde se acentuaba en el pensamiento imaginario colectivo, las ideas base de los mensajes directos, indirectos, subliminales, etc., que generaban inducidos en el individuo, su juicio de valor.  
Así el plano de acción entre A editor y B mercado, constituyó el poder de la centralización de la información, es decir la actividad pasiva de recepción de B mercado, estaba asignado por la asimilación de lo que A editor, transmitía, no existiendo una retroalimentación entre A/B, ni feadbeak alguno, así fue durante siglos, hasta nuestros días.    

Los adelantos que generó Internet, en la comunicación, despertó la inteligencia cognicitiva del individuo, ampliando y modificando su creatividad, creando una nueva sociedad, a través de la interrelación 2.0.  

Dicha interrelación, amplió, modificó, desarrolló, impulsó y optimizó, una necesidad de comunicación, en una sociedad, que estaba y está aún incomunicada FÍSICAMENTE, por estar centrado su rutina en la búsqueda individual, como células abstractas dentro de una sociedad, pero con la ansiedad de integrarse en tribus urbanas, identificadas, pero separándose de otras, una sociedad marketinera, que predomina la edad joven, con tiempos acelerados de vida, que encontraron como canalizar las relaciones a través de la comunicación VIRTUAL.  

REDES SOCIALES:  

  Todo nace del modernismo cibernético, que hace la función y ansidedad, de comunicarse con su par en pensamiento y vida, sumando al principio las amistades conocidas, para luego sumar, otras no conocidas, y luego multiplicarse exponencialmente a cifras siderales. Dicha dinámica, genera una sinergia de acción comunicativa, con diferentes velocidades, las Páginas y Blogs, mas pasivas, donde el contenido es amplio, de lo individual hasta lo comercial, Facebook y similares, mayormente compuesto por indidualidades, con mayor dinámica por la interacción y Twitter, con mayor dinamismo y velocidad.   Este cambio sin precedentes en la Humanidad, centrado en el definitivo apoderamiento del ciudadano. Las no ya tan nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones -en especial herramientas como los blogs, wikis, chats, personal broadcasting y en general el fenómeno 2.0-, están transformando el papel de los usuarios que han dejado de ser sólo consumidores para emerger como prosumidores. Este cambio implica hoy una participación activa de las personas en la creación de bienes y servicios, en lugar de limitarse sólo a su consumo.   
 Si anteriormente muchos inventos prometedores no cubrieron las altas expectativas iníciales de sus creadores por obviar la opinión y las necesidades de la ciudadanía, hoy existe el remedio para evitar el riesgo de caer en un nuevo despotismo, a saber, el despotismo tecnológico.
Hoy, las redes sociales y las herramientas puestas a disposición de las personas para comunicarse y compartir conocimientos, nos llevan a la necesidad de desprendernos de principios empresariales como: ¡Existe una nueva tecnología, a ver qué hago con ella!    

Actualmente, la ciudadanía a través de su confluencia “ad hoc” puede participar en la innovación, es decir, en el proceso de puesta en valor de una idea, y en la creación de valor económico y social, impulsando avances en la ciencia y el desarrollo tecnológico que implican una colaboración con el resto de agentes del sistema del conocimiento (I+D+i). Innovar para generar riqueza económica y valor social en un mundo conectado implica contar con la voz y el conocimiento de ese mundo. Con el fenómeno de las redes sociales nos acercamos cada día más a ese escenario de colaboración de la ciudadanía en la generación de valor a través de la innovación.  

LA INNOVACIÓN COMO RESULTADO DE PROCESOS EMERGENTES COLECTIVOS: 

 Es decir, que debemos comprender que las ideas nacen a partir de su cercanía e interconexión, en un conjunto de células que buscan que naturalmente buscan nuevas interconexiones (Redes Líquidas), siendo que la innovación no proviene tanto de la competencia, entre actores, sino de la apertura y conexividad.  

Este nuevo campo de acción, tiene distintos parámetros como facetas que se cruzan en ciertos momentos, por ejemplo que la tecnología, tiene tiempos demasiado acelerados, configurando una complejidad, no ovbiando, que cuanto mas complejo es un sistema más inevitable resulta aceptarlo sin comprenderlo, pero aún así, el poder de adaptación, es tan ansioso, que se utiliza lo básico, sin adoptar todas las herramientas del sistema, comprendiendo que la competencia no se adquiere mediante la lectura de las instrucciones, sino mediante el placer del uso.

  LA FILOSOFÍA, COMO POLÍTICA SOCIAL DE LAS REDES SOCIALES:  


 En 1929 un escritor húngaro llamado Frigyes Karinthy basó la trama de un breve cuento titulado Chains, en la siguiente idea: partiendo de un pequeño número de contactos se puede ir construyendo una cadena de crecimiento exponencial que puede llegar a unir a la humanidad entera. Esta fue la base de lo que más tarde se conoció como teoría de los seis grados y sobre la que muchos autores han ido discurriendo durante años.

Durante todo ese tiempo permaneció en el campo de las ciencias sociales más puras y sólo recientemente, especialmente tras la articulación de la llamada web 2.0, se la ha visto resurgir con más fuerza que nunca (otros fenómenos no tan recientes parecen estar relacionados con la misma, como la famosa Pirámide o Círculo de Oro que cada cierto tiempo vuelve a aflorar con diferentes máscaras y que en algún caso se cree fue causante de desastres económicos nacionales como el caso de Albania).

Aún a riesgo de incorporar obviedades será mejor revisar como hemos llegado hasta aquí.   de la pasividad a la Acción  

 Como afirma De Ugarte, “si de las redes de que hablamos son las que forman las personas al relacionarse unas con otras, la sociedad siempre ha sido una red”.    

Las herramientas tecnológicas para potenciar la eficacia de las redes sociales online (‘software social’), operan en tres ámbitos, “las 3Cs”, de forma cruzada:  
* Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos), como Comunidad de Bitácoras.  
* Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades), tales como Friendster.  
* Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos), como Wikipedia.  
Las redes sociales se constituyen como una red distribuida. Como apunta David de Ugarte, “si la estructura de la información –y por tanto del poder– adoptaba hasta ahora una forma «descentralizada » –con poderes «jerárquicos» e instituciones y personas con «poder de filtro»–, las tecnologías como Internet la impulsan a asumir cada vez más una forma «distribuida» en la que cualquiera puede, potencialmente, encontrar, reconocer y comunicar con cualquiera”. 

Ilustración de Paul Baran  Sociedad civil organizada y nuevos modelos de relación y participación con el sector público


“Tras toda arquitectura informacional se esconde una estructura de poder.”(Eslogan Ciberpunk Español-1990)   La sociedad civil ha ido ganando su importancia en la escena política, reivindicando un papel mayor y una voz en la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, la emergencia de la sociedad del conocimiento está ofreciendo a las personas la posibilidad de poder traspasar fronteras en la comunicación, haciendo posible conocer o compartir saber entre ciudadanos de distintos continentes con situaciones personales y societarias muy distintas, aunque todavía hay mucho por andar porque las brechas son múltiples y la brecha digital incrementa y se superpone a las otras brechas de índole socioeconómico.  

Las redes sociales y la emergencia de la web 2.0 con Wikipedia, Youtube, Facebook, Myspace etc. actúan como agente transformador, convirtiendo al consumidor en prosumidor (Don Tapscott y Athony D. Williams 2006 -Wikinomía). La persona elabora no sólo consume en la red; deja de tener un papel pasivo para adquirir un papel activo en la elaboración de contenidos, creación y participación en comunidades virtuales de debate o para la toma de decisiones, generación de plataformas colaborativas para desarrollar actividades profesionales etc. 

 Y la esfera política ha empezado a hacerse eco de este fenómeno. Las movilizaciones de la sociedad protagonizadas tras los acontecimientos del 11-M son una muestra. Asimismo, las campañas

electorales de los candidatos en España (marzo 2008) han empezado a impregnarse de este fenómeno.
De este modo, por ejemplo los candidatos y partidos políticos han empezado a desarrollar actividades en la red como parte de su campaña, importando algunas tendencias producidas con anterioridad en Estados Unidos, como por ejemplo: elaboración de un blog por parte de los candidatos, creación de vídeos de los candidatos con mensajes para la ciudadanía en Youtube, diseño de foros de debate por temáticas dónde los ciudadanos puedan discutir de sus preocupaciones y manifestar sus opiniones sobre documentos políticos estratégicos etc.


   
Este tipo de herramientas han permitido acercar la voz del ciudadano, o mejor dicho de algunos ciudadanos, a los decisores políticos o futuros decisores, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar la accesibilidad universal de la ciudadanía a estas nuevas ventanas de comunicación y expresión.  
La nueva filosofía de acción en dinámica en la información, lleva en la actualidad, la creación de un Plano de Información, que se transforma en acción social, que desubica la pasiva e iirrelevante actividad Política Partidaria, que mas lenta, por su coyuntura, no reacciona en tiempo y forma con las reacciones sociales, esto pasó en Egipto, cayendo un poder de mas de 40 años, con la acción de las Redes Sociales, como acción convocante, naciendo del individualismo, hasta multiplicarse por Red exponencialmente, hasta lograr una Revolución Social y Política. 

 Aquí en Argentina, no está exceptuada, dicha movilización de dinámica en acción, y se observó, en las últimas marcha contra la Inseguridad, para sumarse otras necesidades Sociales, con una velocidad, que la Política de Poder, mucho mas lenta, no pudo reaccionar en tiempo y forma, transformándose una sinergia VIRTUAL, en una ACCIÓN TANGIBLE, multiplicándose en distintas Ciudades del País.  



 LOS CLAROS EJEMPLOS DE CONVOCATORIA, SOLAMENTE EN LA CIUDAD A. DE BUENOS AIRES, DEL JUEVES 7 DE JUNIO, CON 35.000 PERSONAS, EL JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE CON 300.000 PERSONAS Y EL 8 DE NOVIEMBRE ÚLTIMO, CON 800.000 PERSONAS, PONE DE MANIFIESTO, QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, DENOMINADA E-DEMOCRACIA, BASADA EN EL 2.0, DONDE EL GRADO DE PARTICIPACIÓN ESTA DADO, POR UNA REACCIÓN EXPONENCIAL, COMO UNA NUEVA ESTRUCTURA DE PODER, EN LA CUAL SU ORGANIZACIÓN ES HORIZONTAL, SIN LÍDERES, EN PAZ Y SIN VIOLENCIA, CON RESPETO DEMOCRÁTICO, EJERCIENDO SU DERECHO DE LIBRE EXPRESIÓN, ATRAIDO, POR DISTINTAS PROBLEMÁTICAS, NO TENIDAS POR EL GOBIERNO ACTUAL, QUE DEJAN EN EL SECTOR POLÍTICO PARTIDARIO, TANTO OFICIALISTA COMO DE LA OPOSICIÓN, UN DURO REVÉS, A SU INEFICACIA, FALTA DE REPRESENTATIVIDAD, RESPUESTAS, LENTITUD, IGNORANCIA, SOBERBIA, PERPETUIDAD, QUE SUMADO A LA CORRUPCIÓN, INJUSTICIA, INSEGURIDAD, CEPOS DE LAS LIBERTADES, Y SILENCIOS..., EL PUEBLO REACCIONA..., CON MEMORIA Y EXIGENCIAS, ANTE LA IMPUNIDAD DE NEGOCIADOS QUE UTILIZAN, A LA DEMOCRACIA, NO COMO ÓRGANO INSTITUCIONAL, SINO COMO ÓRGANO DE ASOCIACIÓN.....  


ES DECIR, PARA TERMINAR ESTA PRIMERA PARTE DEL ARTÍCULO, QUE LAS REDES SOCIALES, TOMARON UN PROTAGONISMO DE QUINTO PODER, QUE PIDE A GRITOS OTRO LUGAR DE IMPORTANCIA, CONFIGURANDO, UN NUEVO PODER, QUE LA CIUDADANÍA, TIENE COMO HERRAMIENTA PARTICIPATIVA, EJERCIENDO UNA E-DEMOCRACIA, DE RÁPIDO CONSENSO, COMO PLEBISCITO VIRTUAL REACCIONARIO EN CADA MEDIDA O INACCIÓN POLÍTICA QUE NO DE SASTIFACIÓN A LA SOCIEDAD, POR PARTE DE TODO EL ESPECTRO POLÍTICO..   SOLUCIÓN.... NUEVA GENTE..., CONSTRUCCIÓN POLÍTICA PARTIDARIA Y ABRIR LAS PUERTAS Y LEVANTAR LOS CEPOS DE LOS PARTIDOS, PORQUE ES SIMPLE, ESTAMOS EN PRESENCIA, DE UNA NUEVA ERA POLÍTICA...., VERDADERAMENTE REPRESENTATIVA, CONCRETA Y HONESTA...   

 JUAN ANÍBAL GÓMEZ 



DIRIGENTE POLÍTICO SOCIAL BUENOS AIRES - REPÚBLICA ARGENTINA -COORESPONSABLE DE LAS DISTINTAS COVOCATORIAS DEL PUNTO DE ENCUENTRO DE CALLAO Y SANTA FÉ,DEL 7-JUN, 13-S Y 8-N.... COORGANIZADOR, CON RED AMPARO Y EL FORO SEGURIDAD URBANA EN REDES, JUNTO A "PROVINCIA INSEGURA" 35 DISTRITOS DE PCIA. DE BS. AS. INTERFOROS DE LA PCIA. DE BS. AS.,  Y LA BASTA RED DE REDES VECINALES EN TODO EL PAÍS.

 Derecho Autor Globedia.com
DIRECTOR, Y RESPONSABLE DE 80 BLOGS, 27 PÁGINAS DE FACEBOOK Y 5 TWITTER 
EDITOR DE DIARIO VIRTUAL GLOBEDIA.COM

www.JuanAnibalGomez.blogspot.com  
twitter / @AnibalGomez1   /// 15 6211 6591 




No hay comentarios:

Publicar un comentario